sábado, 12 de enero de 2013

La magnífica relación entre la música y las emociones.

     La música es un medio de entretenimiento, forma de comunicarnos o incluso para regenerar un mejor ambiente en un lugar. Tiene como meta el estímulo de emociones en las personas y la manifestación de sentimientos, pensamientos o ideas. Básicamente resalta las emociones, siendo una especie de guía para el oyente, indicando por donde movernos, controlándonos fácilmente. Por ejemplo cuando nos sentimos tristes, la música nos ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo si así lo deseas, aunque parezca algo poco lógico.
     La relación con una canción o melodía nos lleva desde la tristeza, la felicidad, el miedo, el amor. Por tal razón, la música clásica es recomendada por los médicos y a que nos ayuda a equilibrar psicológicamente y nos mantiene serenos. Es un desestresante que nos apacigua, calmando todo rastro de incomodidad, desesperación, dolor, etc.
     Por mi parte puedo fácilmente mencionar que gracias a la música he canalizado muchas de mis emociones y por igual, he sabido como resguardarme en ella durante los peores momentos. Por lo que es fácil deducir que la música va de la mano de las emociones. Hay música para toda ocasión, y estas te hacen reflexionar en todas las emociones que cada melodía te hace sentir. 
     Escuchar el mismo tipo de música te aburrirá, por lo que te recomiendo que descubras más artistas. Por último, no existe ninguna parte del cerebro que no sea afectada por la música, elige la que estés consciente que te haga bien.

Por: Madeline Contin

No hay comentarios:

Publicar un comentario